Morena es un partido de puertas abiertas para todos los que quieran sumarse y de cualquier instituto político, afirmó la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del partido guinda, Citlalli Hernández en su visita a Puebla, quién congregó a los aspirantes a la candidatura a la gubernatura, entre ellos, Ignacio Mier, Julio Huerta y Alejandro Armenta.
Aclaró que tanto priistas como panistas pueden sumarse, aunque precisó que deben ceñirse a los principios de la cuarta trasformación.
Dijo que el instituto político seguirá creciendo y lo importante de aquellos que se sumen es que no se desvíen de los ideales de la 4T.
Varias expresiones del tricolor y panistas se han sumado a los proyectos de Julio Huerta, Ignacio Mier y Alejandro Armenta.
“Morena va a seguir creciendo y habrá inclusión, lo importante es que haya conexión que no importa quien se sume sino que no se desvíen de los ideales del movimiento con los principios y valores”.
Sobre algunas voces que sostienen que no hay piso parejo, Citlallic Hernández, lo descartó y aseveró que todos los que aspiran están en igualdad de condiciones.
“Parece una discusión equivocada. Todos y todas somos producto de nuestra trayectoria y no de un momento, en Puebla como en todo el país hay condiciones para que el estatuto (encuesta) lo definamos en su momento”.
Comentó que después el 6 de septiembre, Morena emitirá la convocatoria para definir a las o los coordinaciones estatales, es decir, a quienes serán los candidatos de las nueve gubernaturas, incluido Puebla.
Descartó que Julio Huerta haya usado la Secretaria de Gobernación para promocionarse, y admitió que lo correcto es que haya renunciado a la dependencia.