El 1 de junio comparecerá ante los legisladores la secretaria de Planeación y Finananzas del Gobierno del Estado, María Teresa Castro Corro, luego de que en sesión ordinaria del Congreso Local se aprobó su presentación.
El llamado es para que explique la situación en la que se generó el hoyo financiero en el gobierno de Rafael Moreno Valle y el desfalco en el gobierno de Luis Miguel Barbosa con el Accendo Banco, donde se invirtió 600 millones de pesos.
Con 36 votos a favor, el Congreso Local, pedirá a Castro Corro comparecer y explicar el estado de la inversión de 600 millones de pesos, detalló la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Rodríguez Della Vecchia, quien informó que se aprobó el dictamen de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
La funcionaria estatal comparecerá en el marco de la sesión ordinaria del primero de junio a las 10:00 horas, y deberá entregar un informe escrito y 42 ejemplares digitales en USB para los diputados.
La iniciativa para que María Teresa Castro Corro compareciera ante el Congreso Local, fue por la bancada de Acción Nacional, liderada por Rafael Micalco Méndez.