El Gobierno del Estado no tiene certeza de recuperar los más de 600 millones de pesos que invirtió Luis Miguel Barbosa Huerta en la institución Accendo Banco que se fue a la quiebra, admitió la secretaria de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero.
En este sentido, la secretaria de Estado, precisó que se están realizando procesos administrativos en contra de su antecesora María Teresa Castro Corro debido al hoyo financiero.
Al acudir al Congreso del Estado para explicar el paquete económico 2024, aseveró que se mantiene la pelea por recuperar los recursos.
“Está en proceso el caso de Accendo todavía, estamos en proceso , no hay resolución pero estamos en seguimiento. Estamos en espera de recuperar, pero no tenemos respuesta y no sabemos cómo va a ser la resolución”.
Abundó que Teresa Castro Corro ha facilitado información y respondido cuando se le ha requerido sobre varios casos en específico.
“No ha comparecido como tal, si no ha facilitado la información”.
Cuestionada sobre si hay investigaciones y procedimientos en contra de su antecesora, respondió: “Estamos justo en eso, la función pública había dado respuesta de que hay auditoría”.