La construcción de las Unidades Infantiles en Cardiología y Oncología en el Hospital del Niño Poblano, llevan un avance del 25%, confirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
A cuatro meses del arranque de los trabajos, la Secretaría de Infraestructura, realiza labores a marchas forzadas para que las dos obras para los tratamientos especiales para infantes concluyan en noviembre de 2023.
Para impulsar el proyecto se destinaron 946 millones de pesos, con la intención de que una vez concluidos se atiendan a los menores con equipo de la más alta tecnología.
El secretario de Estado, comentó que la construcción de las Unidades Especializadas en Cardiología y Oncología se tiene contemplado que para noviembre de este año se pongan en marcha.
Los hospitales estarán equipados con camas, consultorios, quirófanos, salas de aislamiento, cunas de terapia intensiva y contará con médicos especialistas, para garantizar la calidad de vida de los menores.
En el arranque de los trabajos el Gobierno del Estado se comprometió a que los recursos para la obra se ejecutarán con honradez.