Tras reconocer que es complejo prohibir el uso de la pirotecnia en fiestas patronales, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, afirmó aún así se estudia la posibilidad.
A días de la explosión que se registró en el municipio de Tepeyahualco en un bodega que dejó como saldo tres muertos, y más de 25 lesionados, el mandatario estatal, comentó que es difícil cambiar las tradiciones.
Por ello, subrayó que se tiene que reforzar el trabajo en la prevención.
Subrayó que se mantiene atentos a la evolución de salud de las personas que resultaron con quemaduras.
Sostuvo que la regulación del uso de la pirotecnia está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero es necesario que se mantenga una prevención por parte de las personas que hacen uso del material.
“Nosotros estaremos pendientes para ver qué se sigue dando y cómo hacemos un llamado a que se haga un manejo responsable de este tipo de acciones, así como que lo hagan mediante los permisos que otorgan la Sedena”.
Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se abrió una investigación para determinar la forma en que se dieron los hechos, así como su hubo omisión o si hay responsables, toda vez que cuando estaba la fiesta patronal y se hacía la quema de un “torito” una chispa brincó a la bodega donde se almacenó la pirotecnia y explotó.