Viernes 18 de julio de 2025

alignnone size-full wp- image- 4427

alignnone size-full wp- image- 4427

Puebla y seis estados más de la zona centro del país combatiran el robo de vehículos de carga con conectividad de los C5 y equipos lectoras de placas

Photo of author

El robo a transporte en carreteras no es una problemática que sólo le aqueja a Puebla, sino a los siete estados de la zona centro del país, afirmó el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna.


Y para combatir este delito iniciarán con mesas de trabajo entre las autoridades de la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla.


Comentó en entrevista que la idea es emprender una estrategia de conectividad de los C5, y con equipos lectores de placas, hacer un frente común a la delincuencia que mantiene en jaque a las corporaciones.


Cruz Luna, aseveró que Puebla tiene un análisis oportuno de la incidencia delictiva, para combatir los delitos que tienen repunte.


“Se trabaja de manera muy puntual con los municipios para combatir los delitos que tienen un aumento, y lo mismo sucede con otras autoridades con quienes se focaliza la competencia, y se trabqja de manera coordinada para atacar las conductas delictivas”.


En el caso específico del robo a transporte en carreteras, precisó que es algo que apremia atender al Estado para combatirlo, aunque, precisó que es una problemática que tiene la zona centro del país, “no es exclusivo de Puebla”.


“Vamos a trabajar en una estrategia que tiene que ver con la conectividad de todos los C5 y situaciones de lectores de placa, es uno de los primeros pasos que se van a generar”.


Daniel Iván Cruz, admitió que Puebla tiene una mala posición y complicada en el robo en carretera, sin embargo, se ha atacado frontalmente en coordinación con las autoridades federales con quienes se comparte información de inteligencia y así garantizar la seguridad en esta región del país.