Al Penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez, quedó recluido por su alto grado de peligrosidad, Jesús o Tomás (a) “El Malverde”, líder criminal que operaba en Puebla y Veracruz, y se ocultaba en Hidalgo, tras el asesinato del juez de paz de la comunidad de Guadalupe Pileta, confirmó Odette Alejandra Flores Ventura, Coordinadora General Especializada de Investigación de Homicidios Dolosos.
Jesús “N”, “El Malverde” es considerado el principal generador de violencia de la zona conocida como El Triángulo Rojo en Puebla, y fue capturado en Pachuca, Hidalgo, por elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla en coordinación con la Fiscalía de Hidalgo.
El hombre considerado como líder criminal operaba en municipios de Puebla y Veracruz, y tiene en su haber acusaciones de homicidio calificado, lesiones calificadas, secuestro, robo de vehículos con mercancía, entre otros delitos.
La detención se dio en el Fraccionamiento Bosque del Peñar en Hidalgo, y durante años operó en la Impunidad, en la zona de Cañada Morelos, Palmar de Bravo, Esperanza, y en municipios colindantes con Veracruz.
La orden de aprehensión que se cumplió fue por el ataque que sufrió en Ismael P., Juez de Paz de Guadalupe Piletas en Palmar de Bravo, registrado el 20 de abril de 2020.