Sábado 19 de julio de 2025

alignnone size-full wp- image- 4427

alignnone size-full wp- image- 4427

Disputa por el control de la administración del mercado Morelos el móvil de la ejecución de 4 personas: FGE

Photo of author

La disputa por la administración del mercado Morelos es la causa del ataque que sufrieron varias personas, y que dejó como saldo cuatro muertos y tres heridos, afirmó el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, tras señalar que las autoridades municipales deben poner orden.


A tres días de que un grupo de hombres irrumpió violentamente a las oficinas administrativas del centro de abasto, donde se encontraban varias personas que un día antes habían desalojado a los “administradores”, fueron asesinadas al accionar en varias ocasiones armas de fuego.


Al respecto, el fiscal señaló que están plenamente identicado el grupo que cometió los crímenes la tarde del 31 de octubre, cuando se encontraba repleto el lugar de vendedores y clientes.


Subrayó que esta casi esclarecido el ataque, donde perdieron la vida cuatro personas y resultaron lesionadas tres más, estas últimas son las que han dado información precisa de los atacantes.


Higuera Bernal, sostuvo que después de los hechos, en las actuaciones ministeriales, encontraron a una persona que estaba secuestrada, amordazada en el interior de las oficinas administrativas.


Aclaro que las autoridades encargadas de administrar los mercados deben poner atención, porque ese es su trabajo por ser un espacio que debe estar ordenado, regulado y administrado por el Ayuntamiento que ha dejado crecer el conflicto entre grupos que pretenden apropiarse no sólo del cobro de los lugares a los comerciantes, sino del control de otras actividades que van en contra de la ley.


Lo cierto es que en este mercado, hay una lucha entre grupos delictivos para mantener el control del lugar que ha sido redituable para estas organizaciones, que se han visto involucradas en una serie de actos delictivos que van desde el cobro de piso, extorsión, tráfico de drogas, entre otros.