Lunes 07 de julio de 2025

alignnone size-full wp- image- 4427

alignnone size-full wp- image- 4427

Adictos ejecutados en Canoa los iba a reclutar la delincuencia organizada: Higuera

Photo of author

Grupos delictivos que operan en Puebla y Estados vecinos, podrían estár involucrados en la asesinato de 7 adictos en San Miguel Canoa que pretendían reclutar, mientras las 4 personas descuartizadas, ubicadas en Chachapa y dos más en Valsequillo estarían relacionadas con la disputa por el territorio e incluso con bandas dedicadas al robo de vehículo con mercancía y tráfico de huachicol, señaló el fiscal Gilberto Higuera Bernal.


Estas son las cuatro líneas de investigación que realiza la Fiscalía General del Estado de Puebla, para esclarecer las ejecuciones que en los últimos días se han presentado en territorio poblano.


En el caso de San Miguel Canoa, en un picadero donde fueron asesinadasy una más murió en el hospital, ademas de que dos más resultaron lesionadas, precisó que hay evidencia e información nutrida de que las víctimas, todos adictos a diferente drogas, iban a ser reclutadas por un grupo delictivo, con la intención de que comercializarán su producto.


Sobre los cuerpos descuartizado y abonados en 10 bolsas de plástico en Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc de Mota, las líneas de investigación van encaminadas a una disputa por el territorio para la venta de estupefacientes.


Aunque también no se descartó por la Fiscalía que podría estar relacionados con las bandas delictivas al robo de vehículos con mercancía y a la ordeñar de ductos.
Gilberto Higuera Bernal, dijo que estos hechos fueron de extrema crueldad, ya que, fueron fragmentados.


En torno a los cuerpos abandonados y maniatados con impactos de bala en la carretera a Valsequillo, dijo que también las líneas de investigación pueden atribuirse a la disputa del territorio entre bandas delincuenciales de la zona donde ocurrieron los hechos, y que están considerados como focos rojos.