Sábado 19 de julio de 2025

alignnone size-full wp- image- 4427

alignnone size-full wp- image- 4427

Vinculan a proceso a los gemelos Romero Figueroa por golpiza a joven en la Isla de Angelópolis

Photo of author

El juez de control en una audiencia de más de 7 horas determinó vincular a proceso por los delitos de lesiones calificadas y discriminación a los hermanos Luis Alberto y Francisco Rodolfo Romero Figueroa, quienes participaron en la brutal golpiza a Ernesto Calderón, la madrugada del 9 de septiembre en la zona de Angelópolis, confirmó la abogada de la víctima, María del Coral Zavaleta.


Los gemelos permanecerán en prisión, una vez que se acreditaron los delitos, y luego de que la Fiscalía General del Estado a través del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva justificada contra los dos hermanos, quienes permanecerán en prisión por dos meses tiempo que se fijó para la investigación completaría.


La audiencia que se realizó en Casa de Justicia Penal duró más de 7 horas, en la que los abogados de las dos partes dieron sus argumentos, para tratar de llegar a un acuerdo conciliatorio por parte de los hermanos Romero Figueroa.


Entre los argumentos que la defensa de los dos detenidos se encontró fue que en forma voluntaria se entregaron a las autoridades ministeriales, pese a existir orden de aprehensión en su contra.


Los hermanos permanecerán en prisión, una vez que quedo calificada la prisión preventiva justificada por los delitos de lesiones calificadas y discriminación.


El juez de control avaló los argumentos del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, por lo que se concluyó que hay elementos suficientes para su vinculación a proceso.


Hay que recordar que la agresión a Ernesto Calderón se evidenció en un video en las redes sociales el 9 de septiembre, mismo que se volvió viral por la cobardía en que se dio la golpiza en la que 7 personas lo golpearon.


El hecho se dio cuando salieron de un antro en la zona de Angelópolis, uno de ellos le propinó una patada en la cabeza, lo que provocó que la víctima estuviera a punto de perder un ojo.


Los jóvenes fueron grabados al momento de golpear a Ernesto Calderón, quien les reclamó que le tiraron una bebida a él y a su amiga.


Los agresores eran estudiantes de la Universidad Anáhuac; sin embargo, otros involucrados siguen en libertad, incluso la Fiscalía de Puebla lanzó una búsqueda de todos los responsables, en el caso de que hayan salido del país.