En forma voluntaria se entregaron los hermanos Romero Figueroa, quienes con otras cinco personas participaron en la golpiza a Ernesto Calderón Galindo, en la Isla de Angelópolis, cuya agresion se viralizó en las redes sociales por la cobardia.
Los dos jóvenes, quienes tienen orden de aprehensión e incluso ficha roja para ser buscados por la Interpol, se encuentran en la Casa de Justicia de Puebla, en donde sus abogados los entregaron voluntariamente.
A 16 días de la golpiza contra Ernesto Calderón, dos de los siete juniors, se entregaron este 25 de septiembre a las autoridades.
Hay que recordar que la madrugada del 9 de septiembre, afuera de la Estrella de Puebla, siete jóvenes atacaron a Ernesto Calderón luego que les reclamó por arrojarle cerveza a él y a un amiga.
Lo que derivó la molestia de los juniors, quienes golpearon a Ernesto, a tal grado que estuvo a punto de perder un ojo.
Estos hechos fueron grabados y difundidos en las redes sociales, generando que se viralizara, lo que obligó a las autoridades a actuar.
La Fiscalía General del Estado, a traves de la red social X, informó que los hermanos acudieron voluntariamente “sabedores que esta institución les buscaba para aprehenderlos.
“La @FiscaliaPuebla informa que hoy 2 hermanos acudieron voluntariamente ante la FGE sabedores que esta Institución les buscaba para aprehenderlos por hechos en agravio de un joven en Angelópolis; fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por su presunta participación”.