Sábado 19 de julio de 2025

alignnone size-full wp- image- 4427

alignnone size-full wp- image- 4427

No habrá encubrimiento para policía municipal que por accidente mató a un civil en Cuetzalan: Segob

Photo of author

El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, sentenció que no habrá encubrimiento a nadie, luego de que por accidente un policía municipal mató a un civil en el municipio de Cuetzalan.


Al afirmar que tendrá que asumir su responsabilidad el policía municipal, que por cierto, se entregó, luego de haber disparado de manera accidental contra un civil.


Aquino Limón, confió en que habrá un juicio adecuado contra el elemento, una vez que quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado que determinará su responsabilidad.


Sostuvo que el alcalde de Cuetzalan, Gersón Calixto Datolli, le hizo que un policía municipal disparó de manera accidental contra un civil y lamentablemente falleció.
Este hecho, derivo de un operativo de la búsqueda de una persona, y en el forcejeo fue como ocurrió la muerte de un hombre.


“Hay que aclarar que el policía está a disposición de la autoridad, el mismo se presentó para atenderse a las investigaciones, está a disposición de la Fiscalía, es un policía certificado. El hecho es lamentable pero hay condiciones para que se haga un juicio adecuado y si hay necesidad de sancionar que se sancione”.


Dijo que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que determine que si es responsable de esta acción, ya que no encubrirán a nadie.


Indicó que solicitó al Ayuntamiento de Cuetzalan que dialogue con la población, para que reabran la circulación en la zona, tras el bloque de las carreteras por el presunto abuso policiaco y ejecución de una persona.