A casi cuatro meses del asesinato del periodista y ex funcionario municipal de Tehuacán, Marco Aurelio Ramírez, la Fiscalía General del Estado confirmó la detención de un segundo implicado, tras señalar que el móvil del crimen fue por una venganza personal, sin tener relación con su labor informativa.
El Fiscal Especializado en Derechos Humanos, Ulises Sandal Ramos Koprivitza, en conferencia de prensa, confirmó la detención de Jesús Armando (a) “El Güero”, participante en el homicidio del comunicador, perpetrado en mayo pasado.
Sin darse a conocer aún el móvil del crimen, debido que aún falta un tercer implicado, el funcionario, descartó que el asesinato haya sido motivado por su función periodística.
El crimen cometido contra el periodista Marco Aurelio R., ocurrió a unos metros de sus domicilio, cuando circulaba en su automóvil el 23 de mayo de 2023.
Jesús Armando N., presunto partícipe en la comisión del hecho delictivo, fue detenido por la posesión de un arma de fuego y droga, ademas de qus se formulará imputación por el delito de homicidio calificado.