Cayó “El Güero”, uno de los presuntos autores intelectuales del asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez, perpetrado en mayo pasado en la ciudad de Tehuacán.
El periodista y ex funcionario municipal de Tehuacán, fue
asesinado el 23 de mayo en las inmediaciones de su domicilio en Agua Blanca, cuando conducía su automóvil.
Al comunicador se le acercó un vehículo del que descendieron dos hombres, y uno de ellos, le disparó en 5 ocasiones, arrebatándole la vida.
Días después, el 13 de julio la Fiscalía General del Estado informó sobre la detención de José Francisco, quien estaría implicado en el crimen.
El detenido y vinculado a proceso fue capturado el 31 de mayo, cuando, a bordo de un automóvil Seat, modelo Toledo de color blanco, sobre la carretera federal a Tehuacán, pretendía entregar droga a otro individuo que viajaba en una motocicleta.
José Francisco N., ya había enfrentado un proceso penal en el 2020, por homicidio en grado de tentativa en contra de policía municipal.
Será en las próximas horas cuando la Fiscalía General del Estado informe los detalles de la detención del segundo implicado en la muerte del periodista, cuyo móvil aún continúa siendo un misterio.