Domingo 20 de julio de 2025

alignnone size-full wp- image- 4427

alignnone size-full wp- image- 4427

Enfrentamiento entre policías y delincuentes en Xoxtla dejó un policía muerto, dos heridos y cuatro detenidos

Photo of author

Un policía muerto, dos más heridos y cuatro detenidos es el saldo del enfrentamiento entre policías y delincuentes en calles del municipio de San Miguel Xoxtla; el gobernador Sergio Salomón Céspedes, envió sus condolencias a la familia del policía caído en cumplimiento del deber.


Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública, señaló que en el operativo participaron las tres instancias de gobierno (federal, estatal y municipal), tras el reporte de personas armadas a bordo de vehículos 4×4.

Esta situación provocó una persecución y posterior enfrentamiento en calles de este municipio.
Fueron detenidos cuatro civiles relacionados con la agresión a elementos de seguridad, mismos que serán puestos a disposición de la autoridad ministerial.

Como resultado del enfrentamiento, uno de los elementos estatales perdió la vida al ser herido por impacto de bala y dos más resultaron heridos.

Ante estos hechos la dependencia y el gobierno en su conjunto, envían sus condolencias a compañeras y compañeros de servicio, así como a familiares y amigos.

Además, responderá ante los deudos con sensibilidad y conforme a la ley, no están solos. Asimismo, se encargará de realizar las acciones jurídicas correspondientes para que los responsables reciban castigo y todo el peso de la justicia.

Con el fin de garantizar la seguridad de nuestras comunidades y caminos, la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con el gabinete de seguridad federal y gobiernos municipales, hace labores de contención y patrullaje a lo largo y ancho del territorio poblano.

El enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fiscalía General del Estado y delincuentes sobre calles del municipio de San Miguel Xoxtla, a unos metros de la autopista México-Puebla.


El terror y temor se apoderó de los habitantes, quiénes al escuchar las ráfagas de las armas de alto poder y de asalto, corrieron a resguardarse en vehículos y comercios.


A la persecución y enfrentamiento se sumaron elementos de los municipios vecinos, así como de la Fiscalía General del Estado y de la Guardia Nacional.