A unas horas del levantón y asesinato de un elemento del área de inteligencia de la Guardia Nacional en la Central de Abasto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, sentenció que se llegará hasta sus últimas consecuencias.
A la par, señaló que se reforzará la seguridad, tras exhotar a los llamó comerciantes no ser omisos y denunciar.
En breve entrevista al participar en el banderazo de salida a la carrera “Por amor al prójimo”, organizada por el Congreso local, Salomón Céspedes, condenó el crime que calificó de “atroz”, y puntualizó que la Fiscalía General del Estado se encarga de las investigaciones.
En torno a la exigencia de los comerciantes de reforzar la seguridad, subrayó que es necesario que los locatarios no consientan las actividades delictivas que de registren en esta zona.
Por ello, les pidió denunciar para que las autoridades puedan intervenir en cada reporte que reciben.
“Es muy importante, que pidan ayuda, pero que tampoco consientan, la denuncia es fundamental, hay los mecanismos para hacerlo anónimamente y que lo hagan con mucha puntualidad.
Es un tema que nos involucra a los diferentes niveles de gobierno, y lo deseable es que no vuelva a suceder este tipo de cosas”.
Argumentó que se hará lo necesario como autoridades responsables en el estado para fortalecer la seguridad, y se vuelva a repetir un hecho como el que ocurrió el pasado viernes, cuando un elemento de investigación de inteligencia de la Guardia Nacional fue levantado, y después ubicado sin vida en La Resurrección.