Para el fortalecimiento institucional de la Policía Auxiliar del Estado de Puebla, en representación del gobernador Sergio Salomón, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Gaby Bonilla, inauguró la Sala de Lactancia y el Memorial al Policía Caído en Cumplimiento del Deber, en las instalaciones de este organismo.
Acompañada de la directora general de esta Corporación, Erika Guzmán Granados, Gaby Bonilla, destacó la importancia de las labores de seguridad que realiza diariamente este cuerpo policial, así como los trabajos que se han puesto en marcha para dignificar sus espacios.
Dijo que la instalación del Memorial al Policía Caído en Cumplimiento del Deber, permite honrar a quienes protegen y sirven a la comunidad; mientras que la apertura de la Sala de Lactancia es un paso firme hacia la igualdad y protección de los derechos fundamentales de las mujeres.
Mientras tanto, la directora general de la Policía Auxiliar del Estado de Puebla, Erika Guzmán Granados, señaló que se dan pasos firmes en la dignificación de este cuerpo policial, ejemplo de ello, dijo, es la instalación de la Sala de Lactancia la cual permitirá contar con un espacio higiénico y equipado para las madres trabajadoras.
Subrayó que el Memorial al Policía Caído en Cumplimiento del Deber, representa el reconocimiento al valor, entrega, vocación de servicio y lealtad de las y los guardias policiales que ha sacrificado su vida por Puebla y su gente.