Viernes 18 de julio de 2025

alignnone size-full wp- image- 4427

alignnone size-full wp- image- 4427

A asumir su responsabilidad de reforzar la seguridad exige el gobernador a los alcaldes ante aumento de ejecuciones

Photo of author

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, lanzó un llamado de atención enérgico a los alcaldes de Puebla para que asuman su responsabilidad de reforzar la seguridad pública, principalmente en los municipios donde se han presentado ejecuciones y asaltos violentos, como es el caso de la capital poblana.


Y es que en los ultimos días se han presentado por lo menos una docena de asesinatos que están relacionados con ajustes de cuentas entre bandas delincuenciales, sobre todo en la zona metropolitana.


Después de la entrega de patrullas e inauguración del adoquinamiento de la calle 9 Sur en el municipio de Tepeaca, el gobernador en entrevista advirtió que los alcaldes no deben hacerse a un lado de brindar las condiciones de seguridad pública para sus habitabtes, sino todo lo contrario, hacer un esfuerzo para reducir la incidencia delictiva.


“Se tiene que reforzar la Seguridad, es malo decirlo así, pero es un tema que se da entre delincuencia, no es un tema entre la sociedad civil, pero se tienen que seguir reforzando la seguridad porque esto no puede seguir sucediendo. Estamos en constante comunicación con el presidente municipal y tienen que asumir su responsabilidad los ediles de la zona metropolitana y todo mundo tiene que entrarle de lleno ahí, así que los ediles de esta zona no pueden hacerse a un lado”.


Aclaró que el Gobierno del Estado fortalezará los Arcos de Seguridad, para combatir los delitos, pero además afirmó que estará señalando a los alcaldes que no inviertan en seguridad.


Aseveró que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estará destinando recursos en el C5 para aumentar la cobertura de videovigilancia en todo el estado de Puebla, y generar mejores condiciones para las familias poblanas.


Llamó a los ediles a destinar más recursos en la materia, así como en la certificación de sus elementos policiacos, para contar con efectivos confiables en su desempeño.