Ante la decepción que expresó el empresario Arturo Castagné Couturier, por la sentencia de 35 años de cárcel a Gael N, hombre mató s su hijo Arturo Castagné Tomas, ya que esperaba al menos 65 años, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, confió en que el caso se revise en el Consejo de la Judicatura, y defina si se actuó conforme a Derecho, mientras tanto, la Fiscalía mantiene la postura de que se aplique la pena máxima.
Y es que el empresario a través de sus redes sociales se dijo decepcionado e incrédulo por la sentencia de 35 años de prisión que dictó el Tribunal de Enjuiciamiento contra de Gael N., autor material del asalto y homicidio de Arturo Castagné Thomas, el 5 de agosto de 2018 en el Hotel Camino Real en la Vía Atlixcáyotl.
Al respecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, lamentó la situación del señor Castagné, a quién envío un abrazo solidario y respetuoso.
En entrevista, subrayó que hay una división de poderes, y autonomía de los jueces, sin embargo, confió en que el Consejo de la Judicatura revise el actuar y defina si se actuó conforme a Derecho.
“Como padre entiendo al señor Castagné, es difícil su posición, sin embargo se actúa conforme a derecho, no debe quedar ningún acto delictivo impune”.
Por otra, el fiscal general del Estado, Gilberto Higuera Bernal, al ser cuestionado en torno a los mismas declaraciones del señor Castagné, comentó que la dependencia de impartición de Justicia está en esa posturas, que la sentencia sea congruente con la penalidad establecida en la ley, y no quita el dedo del renglón en que debe de ser la máxima.
Aunque, aclaró que aun esta pendiente la sentencia por robo en contra de Gael, quien ha enfrentado otros delitos en la Ciudad de México.