La agresión que sufrieron agentes ministeriales el pasado fin de semana en Izúcar de Matamoros no quedará impune, afirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
Tras condenar el atentado contra cinco ministeriales, dijo que va avanzando la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Aseveró que se mantiene un diálogo con el fiscal Gilberto Higuera Bernal, después de que ocurrió la agresión contra los elementos que realizaban diligencias, para dar con los responsables.
Comentó que fueron cinco los elementos los agredidos, y dos de ellos, se encuentran hospitalizados con lesiones de gravedad.
“Es un hecho condenable y no vamos a permitir este tipo de acciones, no se puede transgredir la ley de esta forma y el llamado es a que nadie haga justicia por propia mano, porque obviamente tendrá en consecuencia la aplicación de la misma”.
Trascendió que los agentes ministeriales se encontraban realizando diligencias como parte de una investigación por el supuesto delito de trata de personas, en la denominada zona de tolerancia de Izúcar de Matamoros, cuando fueron agredidos por una banda delincuencial.
Otra versión es que los agentes supuestamente iban por cobro de piso con algunos de los dueños de los bares de dicha demarcación, lo que originó la molestia de los mismos y eso originó que los agredieran para evitar ser extorsionados.
La Fiscalía solo condenó la agresión, y no ha emitido ninguna postura del motivo del porque fueron agredidos los elementos.