El gobernador Sergio Salomón Céspedes, confirmó que las periodistas y activistas agredidas por policías municipales de Izúcar de Matamoros, ya cuentan con medidas cautelares.
Una vez que las dos profesionistas se entrevistaron el martes pasado con el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, externaron su sentir, y señalaron que hasta el momento no se ha tenido ningún avance en torno a la agresión que sufrieron en marzo pasado por parte de elementos de la Policía Municipal, pese a las denuncias penales que se presentaron.
Huerta Gómez, subrayó que en el caso en particular que sufrieron Natali y Michelle de apellidos López Hoyos, no habrá impunidad, una vez que aseveró que se atienden las denuncias que presentaron.
“Hay una investigacion y se irá hasta sus últimas, se fincarán las responsabilidades correspondientes, las profesionistas tienen el respaldo de las autoridades”.
Mientras tanto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, detalló que a las periodistas se les ha otorgado las medidas cautelares, una vez que externaron que tienen temor a las represalias.