Por el momento el Gobierno del Estado no tiene contemplado la construcción de más Arcos de Seguridad en Puebla, solo serán rehabilitados los seis existentes y se instalarán más cámaras lectoras de placas para recuperar vehículos robados y dar atención a las llamadas de emergencia al 911, afirmó el secretario de Salud, Daniel Iván Cruz Luna.
Aseveró que en los Arcos de Seguridad, que están ubicados en las carreteras a Cuapiaxtla, Altepexi, Siglo XXI e Izúcar de Matamoros, así como en Palmar de Bravo y Huejotzingo, han avanzado en la actualización y modernización en los sistemas.
Aseveró que actualmente los Arcos de Seguridad que fueron edificados por administraciones pasadas, se atienen llamadas de emergencia al 911de los municipios donde están ubicados, ya que se tiene una estrategia de telecomunicaciones con las demarcaciones.
Pero también cuentan con cámaras lectoras de placas para detectar vehículos robados, y están por instalar aún más y equipos de alta tecnología para complementar las estrategia en materia de Seguridad Pública.
Hay que resaltar, que el Gobierno del Estado no tiene planteado construir nuevos arcos de seguridad, salvo reforzar los seis que se tienen en territorio poblano.