La mujer acusada de explotación laboral a menores de la Sierra Norte de Puebla, María Hilda Bustillos, también conocida como Lili, ex miss Puebla, esta vez no escapará de enfrentar a la Justicia, sentenció el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, luego de confirmar que se le imputó un delito más.
Luego de que se hizo viral un video en las redes sociales el 9 de marzo en los momentos en que elementos investigadores dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en el estacionamiento de una institución educativa privada, y la Juez determinó que no cumplieron los procedimientos adecuados en su detención quedando en libertad.
La Fiscalía General del Estado se inconformó y le imputó un delito más por el que fue detenida en una segunda ocasión.
En este sentido, el fiscal Gilberto Higuera Bernal, señaló que existe una segunda investigación y no podrá evadir la acción de la Justicia como lo hizo la primera vez.
“Hay una investigación más y seguramente le vamos a imputar una conducta más. No confío, estoy seguro (que no saldrá en libertad)”.
La recaptura se dio el 18 de marzo por agentes ministeriales en la calle Adolfo López Mateos, entre las calles Benito Juárez e Ignacio Zaragoza, de la colonia San Pedro en la ciudad de Puebla, de acuerdo al Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal.