El secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, admitió que la situación de inseguridad que se vive en Tecamachalco es complicada, y habrá intervención del Estado y de autoridades federales, tras la ejecución de 4 personas y varios heridos, entre ellas, un colombiano, implicadas en el cobro gota a gota.
Abundó que Tecamachalco tiene una trascendencia muy grande ante los hechos de violencia que se han presentado, entre ellos, el que ayer ocurrió en el Barrio de San Nicolás, perteneciente al municipio de Tecamachalco, donde los ocupantes de una camioneta armados dispararon contra varias personas que se encontraban en el edificio tanto al exterior como al interior.
“El gobernador del estado giró indicaciones muy precisas para hacer un reporte puntual de qué es lo que está pasando allá, en relación al Estado de fuerza que se tiene en cuánto policía estatal, policía municipal, la Guardia Nacional, Sedena y con base en eso y a los indicadores que ven las mediciones en la Comisión de Delitos vamos a tomar medidas porque sí es importante y de mucha trascendencia hacer algo por Tecamachalco”.
Sobre estos hechos, el fiscal general del Estado, Gilberto Higuera Bernal, subrayó que hay cuatro personas muertas, y varias heridas, entre ellas, mujeres tanto fallecidas como lesionadas.
Precisó que una de las líneas de investigación tiene que ver con el esquema de gota a gota que colombianos han impuesto en algunas demarcaciones, como es el caso de Tecamachalco.