Un grupo de elementos de la Policía Auxiliar marchó por las calles de Puebla, para exigir el Gobierno del Estado mejoras salariales.
Y es que los elementos denunciaron que desde hace 7 años no reciben ninguna mejora salarial, ni de trabajo ni de atención médica en su unidad hospitalaria.
La manifestación pasó por las principales calles del Centro Histórico de Puebla, para denunciar que están sufiendo una serie de descuentos.
Los elementos acudieron a Casa Aguayo, para denunciar que no han tenido una mejora salarial, como la que se otorgará a los más de 6 mil policías Estatales y Municipales del territorio poblano anunciado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes en el Plan Estratégico de Seguridad y Justicia.
Los Policías Auxiliares, quienes brindan seguridad en plazas comerciales, bancos, y toda empresa que contrate los servicios al Gobierno del Estado, no han tenido ninguna mejora salarial, sino todo lo contrario les aplican descuentos injustificados.
Denunciaron que llegan a trabajar hasta cuatro turnos y solamente se les pagan dos, les quitaron los quinquenios entre otros beneficios.
Precisaron que las instalaciones del Hospital de la Policía Auxiliar no tiene las condiciones para brindar una atención médica de calidad, y por ello, solicitan ser afiliados al ISSSTEP.