Lunes 23 de junio de 2025

alignnone size-full wp- image- 4427

alignnone size-full wp- image- 4427

Volcadura de autobús de peregrinos cobró la vida de dos personas y dejó 10 heridos

Photo of author

Dos personas perdieron la vida, y 10 más resultaron lesionadas, tras la volcadura de autobús turístico que transportaba peregrinos en carretera El Aguacate, confirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

La unidad que transportaba a los peregrinos, salió del municipio de Quecholac con destino al santuario de veneración en Huehuetlan El Grande.

En su red social, el mandatario estatal, lamentó el fallecimiento de las dos personas, y señaló que algunos lesionados fueron trasladados vía aérea al Hospital del Niño Poblano y otros vía terrestre, por tratarse de menores de edad.

“Nuestro corazón y solidaridad con las familias afectadas por este trágico accidente”.

Los equipos de emergencia acudieron de forma inmediata al lugar de los hechos, para brindar la atención médica a los heridos.

En sitio se encuentra Personal de @PC_Estatal SUMA, Bomberos del Estado, @CruzRojaPue y @FiscaliaPuebla, en el lugar del accidente la comunicación es difícil debido a la falta de señal, por lo que la información se irá actualizando.

Ante la volcadura del autobús turístico sobre la carretera de “El Aguacate”, la Coordinación General de Protección Civil Estatal informó que el vehículo salió del municipio de Quecholac con 30 peregrinos rumbo a un santuario en Huehuetlán el Grande.

Hasta el momento son 10 los lesionados, de los cuales dos son menores de edad (hermanos) en estado grave: Mateo N. de 7 años, quien fue trasladado en la ambulancia aérea del Gobierno del Estado al Hospital del Niño Poblano; y Jesús N., de 9 años, llevado vía terrestre a un nosocomio en Puebla capital.

Actualmente se confirma el deceso de dos personas: Pascuala N. de 28 años, quien era la madre de los menores lesionados, así como de Leticia Yamileth N. de 24 años, ambas originarias de Quecholac.

Las autoridades correspondientes realizan las diligencias pertinentes, y el levantamiento de los cuerpos de las fallecidas.