Una sentencia de 42 años de prisión, recibió Fidel al ser encontrado culpable del delito de tentativa de feminicidio y violencia ácida, tras lanzarle a Esmeralda Millán, su ex pareja, ácido en el rostro.
La audiencia que duró varias horas en Casa de Justicia de San Andrés Cholula, para conocer el resolutivo final, el juez encontró suficientes elementos de culpabilidad, y dictó la sentencia condenatoria a Fidel, después de cinco años de que se cometió la agresión.
Esmeralda Millán, víctima de violencia ácida y tentativa de feminicidio, pensó que no se haría Justicia, y después de que escuchó el veredicto, agradeció a su familia, abogada y grupos colectivos en defensa de la mujer que siempre la acompañaron, desde que el hombre la atacó en el 2018.
La pena es una de las más altas que se han dictado en Puebla, en este tipo de agresiones, ya que Esmeralda sufrió quemaduras severas en el rostro, cuello y extremidades, cuando el 2 de diciembre de 2018 Fidel la atacó.
Hay que resaltar que en 14 ocasiones el juicio contra Fidel se pospuso, y aunque Esmeralda esta conciente de que las cosas nunca volveran a hacer igual, hoy esta serena de que su agresor recibió una pena ejemplar.
A consecuencia del ataque, Esmeralda perdió parte de la nariz, la boca, la córnea del ojo derecho y se le dañó el esófago, luego de que Fidel “N” le arrojó ácido.