Ante la renuncia de casi la mayoría de elementos de la Policía Municipal de Esperanza, tras el enfrentamiento que sostuvieron con oficiales de la Guardia Nacional, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública se suma a brindar seguridad a la ciudadanía, señaló encargado de política interior, Javier Aquino Limón.
Al sostener que será una decisión exclusiva del presidente municipal de Esperanza, Isaac Rodríguez Ochoa, si el Gobierno del Estado se encarga de la responsabilidad de la seguridad en la demarcación.
Y es que la gran mayoría de los efectivos se encuentran bajo investigación, aunque hayan renunciado, luego de que la semana pasada sostuvieron un enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional, donde resultó lesionado uno de los efectivos federales.
Hay que resaltar que los oficiales de la Guardia Nacional perseguían a los íntegrantes de una banda delictiva dedicada al robo de automotores en carreteras, situación que fue impedida por los uniformados, quienes ahora son investigados por la Fiscalía General de la República delegación Puebla.