El primer parque eólico que opera en el estado de Puebla, no está considerado que se incluya en la nacionalización eléctrica, señaló el encargado de la Dirección General de la Agencia de Energía del Estado de Puebla, Ermilo Barrera.
A casi un mes de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador adquirió 13 plantas de Energía a Iberdrola, el Parque Industrial de Energía Renovable (PIER II), construido por Iberdrola México, por el momento no está considerado incluirlo.
En este sentido, Ermilo Barrera, señaló en entrevista que el Parque Industral de Energía Renovable, ubicado en cerca del municipio de Esperanza, que por cierto, arrancó en el 2015, trabaja en conjunto con la empresa Impulsora Lationamericana Energía Renovable (ILER), empresa poblana, para generar energia renovable.
Subrayó que desde hace dos años, el parque eólico opera en un esquema de generación y toda la energía la envían al mercado eléctrico mayorista, ya que cuenta con una central de 330 MW, que es lo que se genera de energía.