Ante los actos de zoofilia que se han cometido en Puebla contra la perrita Celi en el 2023 y ahora contra la potranca Mila en el 2024, la fundadora de Cuacolandia, Elena Larrea acudió al Congreso del Estado, para exigir se castigue con cárcel a los responsables.
Afirmó que así empiezan los violadores seriales, primero atacando a animales y después a personas, por ello, consideró que los legisladores deben agilizar las iniciativas para castigar con prisión a los agresores de animales.
“El señor enfermo mental que es un peligro para la sociedad puede comprar otra potranca. Quién me garantiza que no está agarrando a golpes a otro caballo porque piensa que no le va a pasar nada y es urgente que este tipo vaya a la cárcel”.
La yegua Mila fue rescatada por la agrupación después de haber sido golpeada en repetidas ocasiones y violada por su dueño, esto en Coronango el pasado 11 de enero de este año.
La activista consideró trascendental castigar con todo el peso de la ley a quienes practican la zoofilia ya que terminan haciéndolo con los humanos.
La petición fue entregada a personal del Congreso del estado para su trámite legal y previamente anunció que si hacen caso omiso a su petición, realizarán un plantón afuera de la sede del Poder Legislativo