A conducirse con respeto y civilidad exhortó el precandidato a gobernador de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez a sus contrincantes Alejandro Armenta Mier y Eduardo Rivera Pérez, tras sostener que se enfrentará a la vieja política.
“Hay que elevar el nivel de debate, Puebla merece un proyecto de propuestas y no de ocurrencias”.
Sostuvo que una de las grandes ventajas que tiene contra ellos “es que no tendrán los candidatos que tengo, que son diferentes, son jóvenes”.
Aseveró en conferencia de prensa, el también diputado local de MC que la contienda de Puebla está entre dos partidos que es Morena y Movimiento Ciudadano, ya que la otra alianza se está quedando sin perfiles.
Argumentó que siempre ha sido respetuoso de la ley, por lo que será hasta el 22 de febrero que presente licencia como diputado local, y si ahorita no lo ha echo, es debido a que está en receso del Congreso Local.
En torno a la denuncia que presente posiblemente Graciela Palomares en su contra por violencia política, el precandidato, dijo que es el único diputado que forma parte de la Comisión de Equidad de Género, además de haber presentado el mayor número de iniciativas en favor de este sector, por lo que indicó “que si a eso dice que soy violento con las mujeres, que puedo decirte, aquí estoy acreditando con hechos”.
Aunque es una campaña corta, sostuvo que será intensa, y por ello, acelerará el trabajo para reunirse con la militancia, se entrada, dijo que el miércoles estará en Tehuacán, y el jueves la zona conurbada como Amozoc, Cuautlancingo, y posteriormente al municipio de San Martín Texmelucan.
Argumentó que tendrán candidatos de Movimiento Ciudadano en los 217 municipios, toda vez que al momento se tienen más de 90 registros.
Finalmente, resaltó la participación de
Rafael Cañedo, como precandidato a la presidencia municipal de Puebla por Movimiento Ciudadano.