Fernando Morales Martínez, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, se convirtió en el tercer competidor a la gubernatura de Puebla.
El también diputado local, estará compitiendo en la contienda del 2 junio de 2024 con Alejandro Armenta Mier, quien arriba en las encuestas por Morena y aliados, y Eduardo Rivera, postulado por el PAN y demás partidos políticos.
Y es que el sábado por la noche la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano informó de la procedencia de la precandidatura del diputado local.
La ex diputada federal, Grace Palomares quedó fuera de la contienda interna debido que a Puebla corresponde al género hombre, luego de que se inscribió como aspirante a la candidatura por la gubernatura por Movimiento Ciudadano.
Palomares Ramírez acusó por Violencia Política de Género a Fernando Morales Martinez, aunque precisó que haría formal su denuncia ante las instituciones correspondientes.
En la contienda por la gubernatura de Puebla han quedado registrados tres hombres: Alejandro Armenta Mier, Eduardo Rivera Pérez y Fernando Morales Martinez.
Alejandro Armenta fue postulado por Morena, PT, PVEM, Fuerza por México y Nueva Alianza, mientras que Eduardo Rivera por el PAN, PRI, PRD y PSI, por lo que Fernando Morales va sólo por Movimiento Ciudadano.