Tanto el PRI como el PAN aún no deciden si van en alianza con los partidos en coalición para la presidencia municipal de Puebla, sostuvieron sus dirigentes estatales, Nestos Camarillo y Augusta Díaz de Rivera, respectivamente.
Entrevista por separado, después que de participaron en la firma de un pacto de civilidad con el Gobierno del Estado y los órganos electorales, la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, dijo que será en en enero de 2024 cuando finalmente definan si van en alianza con sus aliados en la capital poblana como sucede en el gobierno del estado.
Dijo que sólo dos personas han buscado la alcaldía de Puebla por el PAN, Violeta Lagunes y Mario Riestra.
Para el registro de los 216 municipios restantes será hasta el próximo año.
Por su parte, el líder estatal del PRI, Néstor Camarillo, reiteró que Morena está desesperado y por eso se quiere llevar a cuadros priistas.
Aclaro que no han definido si van en coalición con el PAN a la presidencia municipal de Puebla y demás aliados, por ello, levantó la mano y citó a las personas que serán medidas para esta posición.
Aseveró que en una encuesta serán valorados otros cuadros como Silvia Tanús, Karina Alcalá, Lucero Saldaña Juan de Dios Bravo y Blanca Alcalá.