La reelección como diputado de Morena por el distrito 23 de Acatlán de Osorio, buscará el líder del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo López.
En entrevista confirmó que se registró para participar, una vez que aseveró que será el partido vinotinto el que definirá si va o no.
Dijo que seguirá trabajando en las labores legislativas hasta el 15 de septiembre de 2024.
“Como tramite o requisito hice un registro a donde pueda reelegirme, competir o participar, no depende de mí, depende de mi partido, si mi partido dice que no hay chance para Eduardo aquí me quedaré”.
Abundó que no se inscribió por la presidencia municipal de Acatlán de Osorio, ya que no es su intención ser el alcalde de aquella demarcación.
“A mi pueblito yo respeto, desde hace muchos años no he enfermado a mi gente, a mis paisanos. He sido muy respetuoso, yo apoyo a quien sea de allá, quien sea candidato o candidata. No es mi afán ser presidente”.
Nuevamente, expresó que la mitad de sus pares buscarán una candidatura para el 2024, ya sea la relección o una presidencia municipal.
“Más de la mitad van a participar en procesos electorales, en funciones municipales, en reelecciones, en funciones federales, alguno que otro al senado”.
Detalló que eso no quiere decir que todos se vayan, en el caso de Morena quien vaya por una presidencia municipal, por ahí del 3 o 4 de enero les estarán diciendo sí o no.
Agregó que para el caso de diputaciones locales y federales, será a partir del 24 de enero en adelante.