Los Servicios de Salud en Puebla tienen una plantilla de más de 20 mil trabajadores, y de ellos, 12 mil 500 ya tienen la base, ahora con la transición se espera que 7 mil 500 queden integrados en la basificación, señaló el
coordinador estatal de IMSS-Bienestar en Puebla, Gerónimo Lara Gálvez.
Admitió que existe descontento de los trabajadores que no fueron considerados en esta primera etapa de la basificación, por ello les pidió guardar calma, porque al final se hará el proceso, para otorgarles la seguridad social.
Lara Gálvez, argumentó que es un proceso administrativo lleva su tiempo, por lo que los 2 mil 796 que fueron registrados entre 29 y 30 de noviembre como parte de la evaluación, representa el 37.2 por ciento del total faltante.
Dijo que a los postulados los someten a pruebas psicométricas y de conocimientos, para determinar su asignación dentro del IMSS- Bienestar.
Espera que para febrero de 2024 se den los resultados de esta primera etapa, debido a que tienen que esperar a que la Secretaría de Hacienda defina la situación de los recursos.
Por último, aseveró que se mejorará la situación salarial, “la idea es dignificar a los colaboradores con percepciones precarias y que se vean favorecidos quienes no tienen otro ingreso, ni seguridad social”.