Con una inversión de 20 millones de pesos, el gobernador Sergio Salomón Céspedes dio inicio a los trabajos de rehabilitación de la carretera Puebla-Xalapa tramo San Nicolas Buenos Aires-Tlachichuca.
Será cambiada la carpeta asfáltica de
7.2 kilómetros que es lo que comprende la vialidad que comunica a San Nicolás Buenos Aires con Tlachichuca, además de que contará con señaletica y todos los implementó de la vialidad.
Salomón Céspedes en su gira se trabajo por la zona, resaltó la prioridad no sólo es mejorar la movilidad en las carreteras, sino además garantizar la seguridad de quienes las transitan día a día.
Precisó que se llegará hasta el último rincón del Estado para realizar obras y hacer entrega de los apoyos de las personas que más lo necesitan, porque esa ha sido la indicación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien es un humanista.
“Nos ha dicho háganlo sin intermediarios, sin pedirles nada a cambio, sin condicionarlos para un partido político, y sin pedirle un solo peso a nadie”.
El alcalde de San Nicolás Buenos Aires, Miguel Ángel Sánchez Serrano, se dijo contento por la visita gubernamental, tras señalar que desde que entró en funciones en 2018, que se extiende a este trienio por ganar la reelección, es el primer gobernador que llega al municipio en estos últimos cinco años.
A la par, agradeció al secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, por la gestión que en su momento realizó cuando era delegado de la SCT, porque se instaló una antena y hoy San Nicolás Buenos Aires tiene señal de telefonía.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, señaló que los trabajos a realizarce con la inversión de 20 millones de pesos en 7.2 kilómetros es el cambio de pavimento asfáltico, además de la colocación de señalética.
El director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCCE), Mario Alberto Cruz González, sostuvo que se ha invertido en el municipio 1.2 millones de pesos en la construcción de dos aulas didácticas en el preescolar Manuel Gutiérrez Nájera, en beneficio a 227 alumnos.
Asi como trabajos de impermeabilización y rehabilitación de los sanitarios y se habilitó la red eléctrica en la parte exterior para garantizar la seguridad en el centro educativo.
Por último, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, realizó la entrega de apoyos para el Bienestar de las Familias Poblanas con un total 21 mil 600 acciones de productos lácteos, en 450 beneficiarios, 50 estufas ecológicas, además de 55 títulos de propiedad urbanos y suburbanos, para garantizar la certeza jurídica de los posesionarios de la tierra.