El gobernador Sergio Salomón Céspedes, consideró que era urgente que se le metiera mano al Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, para que siga creciendo el potencial que tiene, una vez que la Secretaría de la Defensa Nacional asumió el control, la administración, operación y explotación del mismo.
Precisó que fue una decisión del Gobierno Federal el que la Sedena se haga cargo, y no dudo en dejar en claro que va a permitir que siga creciendo la terminal aérea, ubicada en el municipio de Huejotzingo, no sólo para traer más líneas aéreas para el turismo sino para convertilo en una línea de carga y descarga.
“Era urgente que le metiera mano al aeropuerto, es una gran cantidad de pasajeros, y destinos turísticos, y se tiene que generar mejores condiciones para ello”.
Comentó en entrevista que esta medida es parte del gran programa nacional que está haciendo de rehabilitación de aeropuertos en el país.
Confió en que lleguen más vuelos, pero no solo eso, sino también sumar las lineas de carga y descarga.
El presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó que con la entrega del control del Aeropuerto de Puebla a la Sedena se busca, además de garantizar la seguridad, impulsar proyectos de infraestructura aeroportuaria en función de las prioridades del desarrollo regional y la inclusión social, para mejorar la cobertura y propiciar una mayor conectividad territorial, en particular en las zonas de menor crecimiento.
Pero también la necesidad de fomentar la modernización y ampliación de aeropuertos para mejorar la conectividad y fortalecer los programas de desarrollo regional y turístico.