Sábado 19 de julio de 2025

alignnone size-full wp- image- 4427

alignnone size-full wp- image- 4427

Por arrancar construcción de casas a familias afectadas por huracán Otis en Venustiano Carranza: Céspedes

Photo of author

A un mes de los daños que provocaron los remanentes del huracán Otis a familias del municipio de Venustiano Carranza en Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, señaló que se han atendido las cuatro escuelas dañadas y está por arrancar la construcción de las casas de las familias que serán reubicadas.


Precisó que en el terreno que el Ayuntamiento de Venustiano Carranza donó para la construcción de viviendas, se realizan los trabajos de aplanado para proceder al levantamiento de las casas de las familias que se encontraban en asentamientos irregulares.


Salomón Céspedes, aclaró que la mayor parte de los daños ocasionados por los remanentes del huracán Otis en territorio poblano han sido cubiertos por el Gobierno del Estado, para pasar a la construcción de las nuevas casas.
“Hemos venido atendiendo las escuelas, los puentes y se están realizando las terracerias para pasar a la etapa de reconstrucción en la zona”.


En torno a los daños que las familias sufrieron en sus hogares al perder electrodomésticos, ropa y muebles, ya entregaron los cheques programados para los damnificados.


Conforme a la declaratoria de desastre se censaron un total de 316 viviendas afectadas en las comunidades de Agua Fría, Centro, Tepoquen, El Calvario, Palmitas, Vicente Guerrero, Tumbadero y Coronel Tito Hernández.


Aunado a ello, están los daños a la carretera municipal Agua Fría-San José Pueblo Viejo, dos puentes, cuatro escuelas y el Centro de Salud.