En Puebla hay “piso parejo” para los siete aspirantes de Morena al gobierno de Puebla, señaló el mandatario Sergio Salomón Céspedes.
A cuatro días de que se conozca por parte de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena el perfil ganador a la gubernatura de Puebla, el gobernador Salomón Céspedes Peregrina, comentó qué se garantizará “piso parejo” para los siete aspirantes.
Al advertir que “esta semana será álgida, de dimes y diretes, y de mucha zozobra, algunos dirían cizaña, de muchos inteligentes y analistas definiendo diferentes escenarios”.
Por ello, exhortó a los aspirantes, militantes y la sociedad a “unidad verdadera”.
“Se trata de hacer una unidad con el pueblo, una gran conexión, y de que las estrategias vayan enfocadas a convencer, a respetar a la ciudadanía y se permee una unidad clara y permanente”.
Comentó que en el ámbito institucional estará atento a lo que le corresponde hacer como gobierno, una vez que resaltó que la política pública es la que permite tener un enfoque claro y priorizado de trabajo.
Abundó que ha sido respetuoso de ello, “generando las mejores condiciones para dar ‘piso parejo’ y estaremos atentos a las resoluciones del partido”.
El titular del Ejecutivo confió que Morena buscará al mejor perfil para la gubernatura de Puebla, sea mujer u hombre, “y nosotros como miembros de un partido estaremos dispuestos a caminar a quien designe el pueblo, por medio de los comités”.
Pidió a los siete aspirantes de Morena que recuerden que es importante aplicar los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
Los que buscan la candidatura a la gubernatura y que han sido evaluados son el diputado federal Ignacio Mier Velazco, el senador Alejandro Armenta Mier, la expresidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco, el exdelegado de Programas para el Desarrollo Rodrigo Abdala Dartigues, así como los exsecretarios de Gobernación, Economía y Bienestar del estado, Julio Huerta Gómez, Olivia Salomón Vivaldo y Lizeth Sánchez García.