Al terminar los trabajos de rehabilitación en la 16 Poniente, frente al mercado 5 de mayo, quedará prohibida la instalación de vendedorez ambulantes, informó el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe.
El argumento que han dado las autoridades municipales es que el comercio informal en esa zona provoca un casos vial, aunado a la dificultad del caminar de los peatones.
Jorge Cruz Lepe, dijo que cuando las calles estaban abiertas, los vendedores contaban con piedras que parecían un arsenal y que impedían el reordenamiento comercial del sitio.
Con la remodelación de la vialidad se va a impedir el regreso del comercio informal, precisó el funcionario municipal.
“Hoy en día en la 16 poniente, enfrente del mercado es complejo, cuando las calles estaban abiertas prácticamente tenían un arsenal de piedrad para recibirnos a pedradas, lo cual nos generaba mucho riesgo, en breve, una vez que se entreguen las calles no va haber ninguna duda que actuaremos enérgicamente para que no exista uno solo”.
Detalló que derivado de los trabajos en el Centro Histórico, cerca de 100 informales aprovecharon para instalarse pero exaltó que cuando llegaron a la actual administración había más de 5 mil en el lugar.