La exigencia de comerciantes de la Central de Abasto de reubicar a los vendedores ambulantes de la 28 de Octubre de la Central de Abasto, trajo eco a sus demandas por parte de las autoridades municipales, y es que se anunció que tendrán su propio espacio para la venta de sus productos.
En este sentido, el secretario de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla, Jorge Cruz Lepe, dijo que después del 3 de noviembre los vendedores ambulantes de la 28 de Octubre contarán con un predio para la capacidad de entre 60 a 80 vehículos, será cerrado con una barda para que puedan vender productos como verduras y legumbres.
Sin a dar a conocer la ubicación exacta, tras argumentar que no quieren que las negociaciones se entorpezcan como ocurrió con la propuesta de reubicarlos en el tianguis La Piedad Nacozari.
“Ya se tiene el área, se habló de la posibilidad de colocarlos en el tianguis de ropa Nacozari, se habló y corrimos la atención a los representantes, ellos se negaron rotundamente. Pero ya serán reubicados en otra área seguramente en tres días se hará el análisis de qué requiere el area para poderla rehabilitar. No puedo comentar porque inmediatamente brincaron, es por la zona”.
“Va a ser un espacio cerrado, ellos tienen destinados a las camionetas que llegan, son productores. Nosotros pensamos en la gente fuera de grupos. Ayer estuvimos en la zona delimitando con la gente que tiene sus aparatos especiales, yo creo que estaremos hablando entre 60 a 80 vehículos cómodamente instalados”.