Por el momento son 17 las viviendas que tendrán que ser reubicadas en el municipio de Venustiano Carranza, por encontrarse en los márgenes del río, afirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes, luego de que se desbordó el río por los remanentes del huracán Otis y provocó inundaciones en escuelas, clínica y daños a los caminos y carretera.
En este sentido, Céspedes Peregrina, señaló que lo importante es que no hubo pérdidas humanas, solo daños materiales que en estos momentos son evaluados por personal de Gobernación, Salud y SEP.
Aclaró que se realizan trabajos de limpieza en las zonas afectadas donde el agua llegó a más de un metro de altura, y generó que más de 250 familias perdieran parte de su patrimonio.
En estos momentos personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Bomberos, Policía Estatal y Protección Civil se mantiene en la zona de afectación ayudando a las familias a las labores de limpieza y rescatar lo que se pueda, tras inundaciones que se presentaron derivado de las lluvias y desbordamiento del río.
Corroboró el gobernador que hay daños estructurales en tres puentes, que tendrán que ser sometidos a una evaluación por la Secretaría de Infraestructura, por ello, quedaron inhabilitados.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, dijo que por el momento son 17 las familias que serán reubicadas, por encontrarse en una zona irregular.
Cerca de 140 personas fueron evacuadas y trasladadas al albergue que el Ayuntamiento habilitó.
En este sentido, indicó que tras las labores de limpieza en los caminos de Venustiano Carranza hay comunicación vía terrestre entre las tres comunidades más afectadas.