La Auditora Superior del Estado, Amanda Gómez Nava aún no ha dado contestación a las preguntas que por escrito le enviaron los diputados de la Comisión de Control, Vigilancia y Ecaluación del Congreso Local a más de un mes de su exposición.
Y es que el 11 de septiembre, Gómez Nava acudió al legislativo para aclarar dudas sobre el hoyo financiero de más de 600 millones de pesos en el Gobierno del Estado en el 2022 durante el periodo de Luis Miguel Barbosa Huerta.
Aunado a ello, también le solicitaron el rezago de cuentas públicas, sin embargo, varios integrantes no quedaron satisfechos con sus respuestas y la funcionaria se las llevó por escrito.
En este sentido, la presidenta de dicha comisión, Jocelyn Olivares reveló que aún no tiene las respuestas y evitó responder si debía seguir al frente del cargo, tras los señalamientos de sus pares.
“Todavía no nos hace llegar las respuestas en cuanto no las haga llegar, trabajaremos para realizar una mesa de trabajo y poder incluir a mis compañeros diputados para analizar las respuestas que nos están otorgando”.
Durante la sesión de la comisión de Control, Vigilancia y Evaluación del Congreso del Estado se aprobaron 50 informes individuales remitidos por la ASE del periodo 2021.