La próxima semana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con el gobernador Sergio Salomón Céspedes, para atender y combatir temas de inseguridad en las carreteras de Puebla y en el llamado Triángulo Rojo.
Precisó que no sólo temas de inseguridad se estarán abordando con el mandatario estatal, sino también algunos proyectos que se impulsarán entre la federación y el Estado, como es la línea Metropolitana 4 de la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA).
Durante la manañera en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López, afirmó que de tiene presente a Puebla para trabajar en varios rubros.
“Sergio Salomón es de Tepeaca, de por ahí cerca, y va venir conmigo la próxima semana para tratar varios temas”,
Adelantó que “se está recuperando la región” el Triángulo Rojo, donde antes estaba en manos de huachicoleros.
Subrayó que en la zona del municipio de Palmar de Bravo, la gente es muy trabajadora en la agricultura, y admitió que en los últimos tiempos “se descompuso la región, todo por el huachicol”.
Aclaró que actualmente se recupera la región, aunque, dijo que se va a reforzar el trabajo de seguridad en las carreteras, principalmente en la Puebla-Orizaba, a la que calificó como “muy riesgosa” por la zona de Esperanza.