Mientras vecinos de la colonia El Carmen, ubicada en el centro histórico de Puebla exigieron frenar el programa de parquímetros, el diputado panista, Eduardo Alcántara Montiel se pronunció por la suspensión en lo que resta del 2023.
Y es que los vecinos solicitaron a los diputados locales no permitir que se cobre por el uso de la vía pública.
Señalaron que ya hubo un pronunciamiento por la Suprema Corte de Justicia de la Nación que determinó que es inconstitucional el cobro,por lo que pidieron no aprobar nuevamente la propuesta del alcalde panista, Eduardo Rivera Pérez.
Comentaron que desde se implementó el programa las ventas de sus negocios bajaron drásticamente y no mejoró la movilidad.
Expusieron que los supervisores de movilidad no cuidan las unidades, solo se dedican a extorsionar como ya fue captado en cámaras por ciudadanos.
Este viernes el cabildo poblano resolverá aprobar la modificación solicitada por la SCJN que declaró inconstitucional el 11 de septiembre el cobro de este sistema de movilidad, cuya iniciativa llegará al Poder Legislativo para su valoración y posible aprobación, para que el Ayuntamiento de Puebla nuevamente cobre.
En este sentido, el diputado, Eduardo Alcántara, señaló hasta el próximo año deberían cobrarse los parquímetros porque no hay premura, además de que se empatarán las modificaciones con la ley de ingresos 2024.
“Yo no entiendo el ansia, se va a terminar empatando la votación con la nueva ley de ingresos”.