El secretario de Movilidady Transporte, Omar Álvarez Arronte, descartó que exista propaganda política por parte de las “corcholas” de Puebla en las unidades del transporte público, para promocionarse, y subrayó que este tipo de publicidad se suprimió desde el gobierno de Luis Miguel Barbosa.
Descartó que aspirantes a la gubernatura o cualquier otro cargo de elección popular tengan autorización para instalar publicidad en alusión a su persona o partido político.
Álvarez Arronte, dijo que los anuncios que se colocan en las unidades del transporte público, forzosamente requieren de un permiso como lo establece la ley del transporte y su reglamento, siempre y cuando no sea electoral.
Aseveró que toda publicidad que vaya enfocada a propaganda política, desde el ex gobernador Luis Miguel Barbosa se suprimió.
Aclaro que existe sanción económica y administrativa para los concesionarios del transporte público, porque así quedó estipulado en la ley, de que queda prohibida la publicidad política en las unidades del transporte público.
Y es que hay que recordar que en el 2021 sufrió modificaciones la ley del transporte, para prohibir la propaganda electoral en transporte público, y en los espectaculares.
Este tipo de medidas se establecieron por ley, con la intención de contribuir a un proceso electoral equitativo, una que en su momento se criticó que hubo privilegios y abusos de administraciones pasadas para colocar la propaganda política de un solo partido.