El exdiputado local, Antonio Gali López, hijo del exgobernador José Antonio Gali Fayad, renunció a participar en la encuesta nacional para coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta transformación en Puebla.
Pese a ello, aseveró que seguirá apoyando a la virtual candidata a la presidencia de México por Morena, Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa, Gali López, agradeció el apoyo de su partido el Verde Ecologista, y puntualizó que seguirá trabajando a favor del movimiento de la cuarta trasformación.
“Su servidor viene a construir y a aportar al proyecto del 2024 de Claudia Sheinbaum y será la próxima presidenta de la república. Siempre he sido respetuoso y me van a ver recorrer el municipio de puebla, los mercados y vamos a trabajar de la mano del verde y no vamos a dejar de recorrer trabajar por puebla capital”.
En su oportunidad, el dirigente estatal del PVEM, Jaime Natale sostuvo que no llegan a quitarle espacios a nadie, por lo que no será Tony Gali la opción del verde a la gubernatura de Puebla.
“Se ha tomado la decisión de no participar en la encuesta o buscar el espacio en la encuesta para coordinar los trabajos de la 4t en el estado de Puebla. Estoy convencido que en las mesas nacionales, el PVEM tenía la posibilidad de ocupar un espacio tanto el Verde como el Partido del Trabajo como amigos y aliados, e independientemente de ese espacio yo estoy convencido porque tengo números, porque a partir de ahí llego la invitación a través de una encuesta”.