Las autoridades municipales de Juan C Bonilla determinaron adquirir un nuevo predio para la construcción de un Complejo de Seguridad Pública, tras la oposición de habitantes, quienes prefirieron la edificación del Panteón Municipal, confirmó el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.
Después de que se enfrentaron con policías, sacaron la maquinaría del predio donde se arrancarían los trabajos de la obras del Complejo de Seguridad Pública, pero además cerraron la carretera Federal México-Puebla por varias horas el pasado lunes, el alcalde José Cintó Bernal, determinó realizar una consulta pública, y los habitantes determinaron por la construcción del cementerio.
Este día, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, subrayó que la mayoría de la población rechazó que en el predio se construya el Complejo de Seguridad Pública, y en su lugar se edificará el panteón.
Aclaró que el presidente municipal, José Cintó Bernal, deberá buscar otro predio para llevar a cabo el proyecto del Complejo de Seguridad Pública, mismo que se edificará en el municipio, porque es una necesidad.
“Lamentablemente, pareciera que hay otro interés para que no se construya el Complejo de Seguridad, cuando todas las personas pedimos seguridad pública, porque iba a ver sistema de monitoreo, los habitantes decidieron todo lo contario”.