Por un presunto desvío de recursos, el Gobierno del Estado emprendió una investigación contra ex directivos de la Escuela Normal de Teteles de Ávila Castillo, confirmó el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.
Comentó que pese a que hay una indagatoria administrativa por parte de la Secretaría de Educación Pública, la Función Pública y la Fiscalía General del Estado, confió en que las denuncias seguirán su curso legal.
Y es que las estudiantes han dado nombres y apellidos de las personas que presuntamente cometieron este tipo a actividad ilicitas en perjuicio de las estudiantes normalistas.
El encargado de la política interna en Puebla, admitió que la administración estatal presentó denuncias contra las estudiantes por haber provocado daños a las instalaciones de la SEP en la manifestación del martes, sin embargo, dijo que más allá del tema jurídico el compromiso del Gobierno del Estado es resolver las peticiones de las normalistas.
“Hay observaciones, se está investigando, ellos han sido muy puntuales en observar algunas irregularidades y eso tiene un cauce legal, se está realizando la investigación y habrá resultados dentro de poco tiempo”.
Entre los compromisos que el Gobierno del Estado ha asumido con las normalistas de Teteles de Ávila Castillo se encuentra la mejora de la infraestructura educativa, el nombramiento de nuevos directores y subdirectores.
Por último, Javier Aquino Limón, abundó que se acordó con las estudiantes en que regresaran a sus actividades académicas para normalizar sus estudios.