El líder nacional del PAN, Marko Cortés en pleno festejo del 84 aniversario del partido y de la nueva sede en Puebla, destapó al alcalde Eduardo Rivera Pérez, como candidato a la gubernatura de Puebla.
A la par, de bajar de la contienda a la senadora Nadia Navarro.
El dirigente nacional mostró su apoyo al alcalde, de quién espera una definición el 15 de octubre, después de su segundo informe de labores.
Ante su anuncio, las porras al presidente municipal Eduardo Rivera, no se hicieron esperar y en repetidas ocasiones ha dicho que definirá sus aspiraciones a finales de año.
Dijo que no hay otro perfil que pueda dar la batalla más que Eduardo Rivera Pérez.
“Por aquí está quien va a ser el próximo gobernador. No se trata de afinidades, de quién es mi más cercano, quién es de mi grupo, quién es mi amiga. Sé que hay más y son válidas sus aspiraciones. Les pongo de ejemplo, a la senadora Nadia a quien le reconozco su aspiración, pero también reconozco las mediciones y las encuestas y sé que va a haber mucha generosidad como lo hubo a nivel nacional”.
Entre los asistentes al festejo se encontró la senadora Nadia Navarro, quien fue cuestionada y se dijo sorprendida ante el destape.
“Me siento contrariada, no venía a ningún destape, no esperaba esa declaración”.